sábado, 29 de octubre de 2016

Aguas micelares: Nivea vs L'Oréal

Buenas buenas!! como estan??

Esta semana me gano la fiaca sumado a que dormi medio mal y no pude subir el post antes. Hoy me levante mucho mejor y con mas energia, asi que dije porque no un post el sabado?!

Este en particular es un post distinto, ultimamente habran escuchado hablar y leido bastante sobre la nueva agua micelar de Nivea y muchas se preguntaban que tal seria con respecto a la de L'Oreal ya que ambas son economicas y dieron buenos resultados para muchas.

Asi que se me ocurrio hacer una comparacion entre ambas, aprovechando que a la de Nivea le queda poco, volvi a comprar la de L'Oreal y de paso escribirles este post!


Antes que nada les quiero contar que las aguas micelares estan compuestas por micelas que son particulas muy pequeñas que atraen la grasa y suciedad del rostro como si fuesen imanes. Ademas no es necesario realizar otro tipo de limpieza adicional luego de usarlas ya que sus particulas son suficientes para retirar el maquillaje y impurezas.

Precio
Ambas las compre en Farmacity, pero se consiguen en cualquier farmacia, perfumeria y hasta en algunos supermercados. La locion micelar de Nivea tiene un precio de $113 (pesos argentinos) mientras que la de L'Oreal cuesta $144. Ambas traen 200ml. No hay gran diferencia de precio realmente, asi que estan bastante similares en este caso.

Descripcion
Veamos que nos dice cada una:

Nivea Loción Micelar para Piel Sensible (es la que yo tengo y que comparo en este post obviamente!)
"NIVEA Loción Micelar Facial Limpiadora 3 en 1 limpia, remueve el maquillaje de rostro y ojos e hidrata en un solo paso. Ayuda a reducir los 3 principales signos de la piel sensible: 1 - enrojecimiento, 2 - tirantez, 3 - resequedad. 
Su delicada fórmula con Dexpanthenol y aceites de semillas de uva brinda 3 beneficios en un solo paso:
-Limpia profundamente eliminando impurezas de la piel del rostro.
-Hidrata y refresca la piel.
-Remueve el maquillaje.
 
Libre de parabenos, colorantes, perfume y alcohol."
L'Oreal Agua Micelar Hidra Total 5
"El agua micelar Hidra-Total 5 es una innovación de los laboratorios L’Oréal. Contiene micelas y esferas microscópicas que encapsulan y remueven los rastros de maquillaje e impurezas, revelando una mejor calidad de la piel. 
Creada para todo tipo de piel, incluyendo piel sensible. Acción: en un solo paso, el agua micelar limpia y remueve eficazmente el maquillaje del rostro, ojos y labios, tan delicadamente que conforta incluso las pieles más sensibles.
Resultados: además de remover el maquillaje, revela una piel suave, perfectamente limpia, confortable y sin irritaciones. Rostro, ojos y labios. Todo tipo de piel. Incluso piel sensible. Hipoalergénico. 
5 Beneficios para una piel libre de impurezas. 1. Desmaquilla en un solo paso. 2. Elimina impurezas. 3. Previene irritaciones.* 4. Hidrata sin sensación grasosa. 5. Suaviza la piel. Probado en piel sensible bajo control dermatológico y oftalmológico. *Test clínico." 


Como veran, ambas prometen limpiar impurezas, remover el maquillaje, tanto en rostro como en ojos, hidratar y refrescar la piel. Tambien son aptas para piel sensible: en el caso de Nivea encontramos tambien en el mercado su version para piel seca, mientras que la de L'Oreal dice ser apta para todo tipo de piel. Adicionalmente la de L'Oreal indica ser hipoalergenica, mientras que la de Nivea no lo aclara, aunque si indica no contener parabenos, colorantes, perfume ni alcohol.

Ingredientes
Les dejo los ingredientes de ambas, para las que sepan mas del tema:

Ingredientes arriba del agua micelar de Nivea y abajo de L'Oreal

Mi experiencia


Las uso para limpiar el rostro cuando no estoy maquillada o bien como primer paso para desmaquillar todo el rostro. En general tambien retiro el maquillaje de los ojos con ellas ya que usualmente traigo puesto algo muy basico (solo una mascara de pestañas regular), pero con un maquillaje mas cargado recurro a un bifasico y/o aceites para desmaquillarme.

Igualmente quise hacer la prueba a ver que tan bien retiran el mismo tipo de maquillajes. Para ello la probe con: mascara a prueba de agua, mascara regular, labial, corrector, delineador de larga duracion y dos sombras. Hice tres pasadas en cada caso y estos fueron los resultados:

De arriba a abajo: mascara a prueba de agua, mascara regular, labial, corrector, delineador de larga duracion y dos sombras.
En la parte superior usando el agua micelar de Nivea y en la inferio usando la de L'Oreal
Como veran los resultados luego de las tres pasadas son similares, en ambos casos ninguna de las dos retira bien la mascara a prueba de agua y dejaron rastros de delineador (aclaro que las aguas micelares no suelen retirar el maquillaje a prueba de agua, pero quise demostrarles igual).

Una diferencia que note, es que a la de Nivea le tomo una pasada mas para retirar otros productos: vean que en la segunda pasada se notan mas los rastros de labial, delineador y sombras mientras que con la de L'Oreal se ven mucho menos. Con lo cual necesitariamos mas producto para desmaquillarnos con el agua micelar de Nivea que con la de L'Oreal.

Otra comparacion que les queria comentar es sobre el envase, especialmente del dosificador. Como veran en la imagen de abajo, la de Nivea viene con una tapa dosificadora tipo "Flip Top" mas clasica (se levanta la tapa completa para abrirla) mientras que la de L'Oreal trae una del estilo "Disc Top" (presionando de un lado se levanta el otro para ser abierta)

Personalmente prefiero la de L'Oreal, siento que la cantidad de producto que sale se controla mucho mejor, me paso varias veces que con la de Nivea salia un monton de producto y me quedaba todo el disco de algodon super empapado. Razon por la cual creo que la de Nivea se me esta terminando tan rapido (la tengo hace un mes aproximadamente y me queda menos de un cuarto de la botella).


En cuanto a lo que cada una promete, ambas siento que me dejan la piel bastante limpia, fresca y sin resequedad. Personalmente no note ni mayor ni menor enojecimiento al usarlas. Tampoco me dieron ningun tipo de reaccion o irritacion en la piel, sino que se las siente bastante gentiles.

Les comento algo que me paso con el agua micelar de Nivea es que una de las veces que me quedo el disco de algodon super empapado lo puse en el ojo para desmaquillarme y entro en contacto directo con el mismo, lo cual me dio un leve y muy minimo ardor en los ojos. Probe hacer lo mismo con la de L'Oreal y no senti nada. Igualmente la de Nivea aclara que hay que evitar el contacto directo con el ojo, pero bueh puede pasar, hay que evitar que salga mucho jajaja. Se los comento para que lo tengan en cuenta, aunque lei que varias no sintieron ningun ardor.

En definitiva, creo que ambas cumplen con lo que prometen y son buenas alternativas economicas a las mas caras. Personalmente entre estas dos me quedaria con la de L'Oreal por el tema del envase que a mi me resulta mas comodo y me evito el mini ardor si entra en contacto con el ojo. Pero sobre la piel los resultados son similares.

¿Ustedes las probaron? ¿Cual de las dos prefieren?

Les mando un beso enorme y que terminen hermoso fin de semana!!

Connie

32 comentarios:

  1. También he usado las dos y siento que la de L'oreal me deja una mejor limpieza!

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguna de las dos, sí que no puedo decirte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Such great reviews - thank you for sharing!
    Have a nice week, Mimi
    http://inmyprimetime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Holaaa connie, probe la de loreal y me encanto! despues voy a probar la de nivea a ver que tal me va a mi! besos bella!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! la de nivea la uso a diario, tengo que probar la de Loreal!!! cuando se me termine la que tengo seguro compre! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii tenes que probarla! despues nos contas que tal te resulta!!
      besoteeee

      Eliminar
  6. Ame tu reseña, era exactamente lo que estaba buscando.
    Y me paso lo mismo que a vos con la de Nivea. Termino poniendo un montooon en el disco porque la dosificación no es pareja. Y también cuando esto pasa me hace arder los ojos.

    Me terminaste de convencer y en cuanto termine la que tengo voy por la de L'Oreal.

    Cariños miles.
    Em <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Em!! me alegro que te haya gustado!! sii proba la de LOreal y despues contanos que tal te fue!!
      besossss

      Eliminar
  7. Gracias por tu reseña tan completo, la verdad es que no he probado ninguna de la dos pero las fotos son muy orientadoras ^^ Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado!!! muchas gracias por pasar linda!!
      besos

      Eliminar
  8. Pues no he probado ninguna de las dos es más ni sabia que Nívea tenía! Gracia por enseñarnos nuevas cositas

    http://caritrini.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a vos por pasar Cata!! la de NIvea es bastante nueva, al menos aca en argentina!!
      besos

      Eliminar
  9. Adoro y soy fan de este tipo de aguas!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! probe las dos, y la verdad que me quedo con la de loreal, la de nivea me da ardor! no me gusta u.u besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anto!! que bueno saber que no soy la unica, ya somos 3!
      besotes!

      Eliminar
  11. Holaaa!! me gustan las dos, son bastantes similares, pero a mi me gusta un chiquito mas la de Nivea!!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii son bastante similares dentro de todo, gracias por pasar Sol!!!
      besoteeee

      Eliminar
  12. A mi me gustan las dos! No puedo elegir. Besitos Connie

    ResponderEliminar
  13. A mi la de loreal no me sacaba casi nada jaja la usaba para terminar la rutina desp de la leche de limpieza, pero se q a muchas les funciono, no se si sera mi piel o la que me toco a mi tal vez con falla! la de nivea me va re bien...besoteee connie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que raro Sol!! no sabria que decirte, puede ser por el tipo de piel! gracias por comentarlo asi lo pueden tener en cuenta!!
      besoteess!!

      Eliminar
  14. Estuve renegando mucho tiempo que el agua micelar no me sacaba bien la mascara de pestañas y despues me vine a enterar que no servia para eso, jaja y la verdad que es un re cambio con el bifasico. Muy buena reseña, super completa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Evelyn!! sii para la mascara yo prefiero usar un bifasico o aceites, el agua micelar no las retiran bien. Por ahi la mascara regular sale mejor, pero la que es a prueba de agua no sale!!
      besote!!

      Eliminar
  15. Hola como estas? te queria preguntar si el delineador de larga duracion es el de Natura.. Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola linda! sii el delineador es el de natura, el lapiz de larga duracion!
      besos!

      Eliminar